loader image

 

La rifa del tigre

 

Ante la inestabilidad de Morena en Morelos, Cuernavaca surge para la 4T como una posibilidad de cambio con la designación de Alejandra Flores. Exdiputada Local, gente cercana a Rabindranath Salazar Solorio, ex funcionario federal y quien impulsó siempre la 4T en Morelos.

La designación de Alejandra Flores obedece, principalmente, a los malos resultados que Morena ha obtenido en Cuernavaca, y ante los resultados evidentes por los pleitos internos que no han permitido consolidar un proyecto firme y definido de la 4T en Cuernavaca, donde se concentra la sociedad más politizada del estado. Y donde los reflectores son evidentes ante la sociedad.

La sociedad cuernavacense debe pensar muy bien cuál será su decisión ante las posibilidades hoy de voto.

La ciudad sigue padeciendo de la peor situación de vialidad, baches, imagen urbana, inseguridad y planeación económica. A plena luz del día, los robos, los cuerpos desmembrados, las extorsiones, las amenazas, los pleitos, las colonias inseguras, poco vigiladas, los cuerpos de seguridad de la ciudad salen a las calles desarmados y sin los instrumentos suficientes para mantener la seguridad pública de las personas en índices aceptables.

No existe coordinación alguna con los cuerpos de seguridad pública estatal, o con las fuerzas armadas, destacadas en la entidad. Sin olvidar la enorme corrupción que priva en el tema del agua hace muchas administraciones, y la realidad de escasez de agua en Cuernavaca. Las colonias siguen teniendo fugas de agua por millones y millones de litros del vital líquido y por otro lado en las casas se debe de comprar pipas de agua carísimas. Esa es la realidad de Cuernavaca.

Si hoy hacemos una comparativa real de crecimiento, en la ciudad encontramos 12 años o más de retraso. La única obra insignia de la capital es el mentado paso exprés, el que cuenta con una sola salida de principio a fin y cada semana se registran más de 5 accidentes o inconvenientes que retrasan la vialidad por más de 1 hora.

Otro tema que venimos escuchando hace más de 12 años en Cuernavaca es la atención de manera prioritaria de los temas MEGALOPOLITANOS, y me refiero a temas de importancia con la colindancia de municipios como Huitzilac, Jiutepec, Xochitepec, Temixco y Emiliano Zapata; no hemos sido capaces de encontrar de manera coordinada en temas fundamentales como seguridad, vialidad y entorno urbano, para que estos municipios de manera conurbada, actúen en materia de Megalópolis, en beneficio de cada habitante de dichos municipios, y evidentemente mejorar la calidad de vida en Cuernavaca.

El otro tema en el que los candidatos a presidente municipal en Cuernavaca, es decir José Luis Urióstegui y Alejandra Flores, tienen que poner principal atención es en rescatar la vocación turística de Cuernavaca otrora joya del turismo del centro del país, lugar preferido de extranjeros, principalmente canadienses y europeos para visitar en el pasado, hoy ha perdido su principal atractivo como centro turístico, es fundamental rescatar la vocación turística de la capital del Estado de Morelos.

Habría que dejar claro que nada tiene que perder Alejandra Flores como abanderada de Morena en Cuernavaca y mucho tiene que demostrar José Luis Urióstegui de lo hecho en la capital del Estado pues trae consigo dos años y medio de inactividad, de pocos resultados, de muchos cuestionamientos de la peor crisis de inseguridad pública de qué se tenga memoria en Cuernavaca y, por otro lado, Alejandra Flores tiene que demostrar qué significa la marca de Morena y de Andrés Manuel López Obrador en Morelos históricamente, pero arrastra también el rechazo de la clase media de Cuernavaca a Morena.

Fundamentalmente el apoyo de Margarita González Saravia a la candidatura de Alejandra Flores en Cuernavaca será vital para el triunfo de esta última quien, creo, tiene una gran posibilidad de actuar en beneficio de colonias, de poblados, de barrios de lugares fundamentalmente atrasados en Cuernavaca.

Esperemos a ver cuáles serán las reacciones y cuál es el rumbo que toman las candidaturas, uno por la continuidad y la otra por el cambio absoluto en Cuernavaca.

*Padre de familia, político y soñador en busca siempre de un mejor Morelos para todos.