loader image

Erick Abraján Juárez

En los primeros minutos del sábado 12 de agosto, Morelos se convirtió en un escenario de violencia al descubrir cinco cadáveres en cinco municipios.

De acuerdo con fuentes policiales, en un lapso menor a 10 horas, Morelos fue testigo de cinco incidentes violentos, ocurridos principalmente en municipios como Cuernavaca, Cuautla, Emiliano Zapata, Coatlán del Río y Jiutepec.

Cerca de las 07:30 horas, los residentes de la calle Magnolia en la colonia Satélite de Cuernavaca informaron sobre el hallazgo de restos humanos, lo que llevó a las autoridades de la Fiscalía General a proceder a su levantamiento.

Pocos minutos después, al este del estado, en el municipio de Cuautla, un motociclista fue asesinado a tiros mientras circulaba por la calle Cuitzao de la colonia Lázaro Cárdenas.

La víctima era un hombre, que hasta el momento no ha sido identificado.

Casi simultáneamente, alrededor de las 8:20 horas, se alertó a los servicios de emergencia sobre la presencia de dos cuerpos sin vida en la colonia Vicente Guerrero del poblado de Tejalpa en el municipio de Jiutepec. Ambas víctimas presentaban heridas de bala.

Por ello, elementos de la Policía Morelos acudieron al lugar para asegurar la escena del crimen y permitir la intervención del personal del Servicio Médico Forense.

Un poco después, en el municipio de Coatlán del Río, se encontró el cuerpo sin vida de un hombre en un vehículo abandonado en un camino de terracería cerca de la cabecera municipal. Las autoridades de la Fiscalía Regional Sur se encargaron de las diligencias correspondientes.

En el quinto incidente, en el municipio de Emiliano Zapata, las autoridades informaron sobre el hallazgo de restos humanos envueltos en bolsas negras abandonados en el Eje Metropolitano, una de las principales vías, cerca de la colonia El Tomatal.

Es relevante mencionar que a comienzos del año, el titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), José Antonio Ortiz Guarneros, confirmó que el 2023 se pronosticaba como uno de los años más violentos previo al proceso electoral de 2024.

Por su parte, organizaciones civiles han informado que desde enero hasta junio del presente año se han reportado 570 asesinatos violentos, lo que representa un incremento del 12 por ciento en comparación con el 2022, año en el que se registraron solamente 499 homicidios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *