Ángel Vázquez Ávila, productor aguacatero relató la forma en que se cometen dichos robos, asegurando que “son personas que van al pueblo y nos investigan, posterior a ello acuden y nos roban por toneladas de producto; hemos sorprendido a muchas de estas personas con cargamentos”.
Sin ahondar en más detalles, para no entorpecer las investigaciones, el productor reveló que se trata de bandas conformadas en distintos municipios del estado, las cuales cometen los atracos, principalmente en la localidad de Buena vista del Monte.
“Son actividades que no solo amenazan las economías, sino la vida misma de los productores; somos víctimas de robos además de que nos amenazan si acudimos a denunciar. Por ello, hacemos un llamado enérgico a las autoridades para que atiendan el problema, que nos refuercen la seguridad en la zona de cultivos y también que investiguen y sancionen a quienes hoy roban nuestras cosechas”, dijo el productor.
Expuso que el problema se ha dado desde hace meses e incluso a finales del año pasado, colocaron retenes a la entrada de la localidad, a fin de evitar robos.
Desde entonces, los productores aguacateros han emprendido medidas para cuidar sus cultivos, no obstante, aseguraron que existe temor de que el problema se agudice y se comiencen a registrar actos que ya ocurren en otros municipios de la entidad, tales como la extorsión.
Ángel Vázquez dijo que no tiene registro de que esta situación ocurra en la zona norte de la capital, sin embargo, temen que comience a registrarse dicho escenario, por lo que reiteró el llamado a las autoridades a reforzar la seguridad.