loader image

A pocos días de que concluya el periodo vacacional de fin de año, se tienen buenas expectativas en derrama económica, principalmente para hoteleros y restauranteros.

El diputado local Ángel Adame, dijo que de acuerdo con información que han podido recabar con algunos empresarios “hay un buen panorama para la reactivación económica de este sector; vimos también buena afluencia de visitantes, tanto nacionales como extranjeros, lo que nos lleva a tener confianza en tener muy buenos resultados”.

Dijo que esperarán las cifras oficiales, aunque sostuvo el buen augurio, no solo para los empresarios morelenses, sino también en la economía del vecino estado de Guerrero.

“Vimos buenas afluencias tanto en Morelos como también hacia Guerrero, principalmente al Puerto de Acapulco, lo que nos da mucho gusto porque sabemos de la necesidad que hay en el Puerto, tras las afectaciones causadas por el paso del huracán Otis y, aunque estamos muy atentos a la información que revele la Secretaría de Turismo, sabemos que este cierre de año les fue muy bien a muchos sectores de la sociedad”, expresó el también empresario restaurantero.

En un comunicado de prensa emitido por autoridades de la Guardia Nacional, se reportó que la zona de mayor afluencia de visitantes fue la oriente; los municipios de Cuautla, Yecapixtla y Ciudad Ayala fueron las más visitadas, registrando el ingreso en las casetas de 20 automóviles por minuto, cuando lo cotidiano es de 10 a 12 vehículos.

También se detalló que los visitantes provenían, mayormente de la Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Hidalgo y Tlaxcala.