Viviana Gutiérrez

  

Ante la llegada de las lluvias, la Cruz Roja Mexicana delegación Morelos, afirmó que los accidentes viales aumentaron en un tres por ciento, por lo que instó a los conductores a manejar con precaución y así evitar ser víctimas de un accidente, ya que casi siempre pueden resultar fatales.

Mauricio Díaz Salgado, Coordinador Estatal de Socorros del nosocomio, explicó que principalmente los fines de semana se registra un aumento de las incidencias.

“Ahora que inició la temporada de lluvias, definitivamente los incidentes automovilísticos aumentan y eso tiene que ver con los choques, caídas en motocicleta; aumentan un día, dos días, y se vuelve a normalizar. Hubo un día en el que tuvimos 10 reportes en todo el estado por lesiones en vehículos de dos ruedas, para que te des una idea”, comentó.

En este sentido, el entrevistado aseguró que se trabaja coordinadamente con Protección Civil estatal y municipal para prevenir y atender las emergencias generadas ante la temporada de lluvias que continuará registrándose en el estado.

“Creímos que iba a repuntar mucho la incidencia, pero se mantuvo. Más o menos en cada temporada, también vacacional, siempre proyectamos que los incidentes se registrarán en un tres o cuatro por ciento, y al final de esta temporada esperamos que la incidencia permanezca así”, acotó.

 


Foto: cuartoscuro.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *