loader image

Estrella Pedroza  

  

“Los 43 feminicidios ocurridos en siete meses, documentados por la sociedad civil, son prueba de la indolencia del Poder Ejecutivo, encabezado por Cuauhtémoc Blanco Bravo, y de las autoridades municipales frente a esta crisis de violencia de género”, afirmó Jessica Ortega, diputada federal del partido Movimiento Ciudadano, mientras los instaba a dejar de enfocarse en temas electorales y ponerse a trabajar.

Después de que organizaciones feministas revelaran que en siete meses han documentado 43 feminicidios, en una entrevista para La Jornada Morelos, la congresista federal lamentó que en Morelos, a pesar de tener la Alerta de Violencia de Género (AVG) desde 2015, las mujeres aún no se sientan seguras.

“Es lamentable que sigamos siendo un estado en el que las mujeres no nos sintamos seguras. Me preocupan mucho estos últimos resultados porque, desafortunadamente, seguimos viendo la falta de una estrategia real; parece que solo intentan generar una expectativa de que se están tomando medidas, pero no quiero decir que en general las personas responsables de implementar las medidas exigidas por la Alerta de Violencia de Género no estén haciendo su parte”, dijo.

La diputada federal consideró que la cifra revelada por las organizaciones especializadas en género y feminismo refleja “una desatención e indolencia por parte del Gobierno estatal y de los gobiernos municipales que tienen la alerta de violencia de género, y una distracción en temas que no son prioritarios”.

Desde el punto de vista de Ortega, “hace falta fortalecer esas acciones con recursos económicos, sobre todo en los municipios, que tienen una responsabilidad real para que todos estemos constantemente trabajando en la erradicación de la violencia”.

Reprochó que, a pesar de la emergencia, exista un desdén de las autoridades. “Todos estamos involucrados, no solo a nivel nacional, sino que diariamente 11 mujeres son asesinadas, y esto debería llamarnos la atención a todos. Insisto en que cada uno debe hacer su parte, ya que seguimos enterándonos de noticias sobre mujeres desaparecidas”, indicó.

Agregó: “Cada vez los asesinatos y feminicidios son más violentos, lo cual es muy preocupante, especialmente para las nuevas generaciones. Por eso, creo que todos debemos hacer nuestra parte”.

En este contexto, hizo un llamado al gobernador y a los alcaldes: “Les pido que dejen de pensar en temas electorales y se concentren en sus responsabilidades. En este caso, la responsabilidad principal recae en el Ejecutivo estatal, pero también en los propios presidentes municipales”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *