loader image

Erick Abraján Juárez

  

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios Financieros (Condusef) en Morelos, informó que ha crecido hasta 40 por ciento, la integración de personas con mala calificación crediticia en el buró de crédito, tan sólo en este año.  

  

El titular de la unidad de la Condusef en Morelos, Erick Ramírez Peralta, indicó que el buró de crédito es una sociedad de información crediticia que recibe datos de quienes se les otorgan préstamos y la transforman en historiales crediticios para administrar el riesgo de los otorgantes de créditos. 

  

Ramírez Peralta dijo que hay personas que se encuentran en el buró de crédito y ni siquiera lo saben. Por lo que consideró importante tener en cuenta las deudas económicas y los pagos puntuales que se han hecho.  

  

“La recomendación para no estar con una mala calificación en el buró de crédito, es pagar, es una obligación de pago que se tiene que cumplir al 100 por ciento para no tener un pago vencido, de otra forma ya no eres confiable para ninguna institución para obtener un crédito, una tarjeta de crédito, préstamos hipotecarios o automovilísticos, es la gran consecuencia”, expresó. 

  

Además, la Condusef alertó a la población sobre delincuentes que ofrecen eliminar los antecedentes de deudas en el buró de crédito porque esto es un engaño que puede derivar en el robo de identidad y un riesgo mayor en las finanzas de quien les proporciona información personal.  

  

Ramírez Peralta agregó que los usuarios pueden acudir a la Condusef una instancia autorizada para revisar el buró de crédito para conocer su estatus en el buró y recibir orientación sobre lo que debe hacer si hay créditos por resolver y hacer un enlace con la institución financiera. 


Pie de foto:

Los deudores en Morelos reportados ante el Buró de Crédito han aumentado en un 40 por ciento, informa la CONDUSEF

(SI SE NECESITA ILUSTRAR, HAY QUE BUSCAR USANDO U N CAJERO O PAGANDO CON UNA TARJETA, POR FAVOR)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *