loader image

El Ayuntamiento de Cuernavaca ya no suspenderá las actividades de los antros que incumplan la ley, ahora en una medida definitiva, cancelará sus licencias; advirtió el secretario municipal Carlos de la Rosa Segura.

Reconoció que los apercibimientos y multas a giros rojos “no nos llevan a nada más que a que vuelvan a operar y a que vuelvan a suceder los incidentes”, explicó, por ello se solicita a la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, junto con la comisión de bebidas alcohólicas del cabildo, a que analicen la cancelación de las licencias de acuerdo con la información detallada que le proporcionará la Secretaría Municipal.

En el condensado de información, la secretaría reportará cuántas multas, suspensiones y otro tipo de sanciones, y cuántos incidentes se han presentado en los giros rojos de Cuernavaca. “Hemos dado un informe superficial: estaremos ya acumulando cuántas sanciones y cuántas multas ha tenido cada establecimiento, lo pondremos a disposición de la comisión de alcohol, y será la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo la que determine si de acuerdo con la incidencia y la gravedad de los eventos corresponde la cancelación ya de la licencia”.

Recordó que el personal del ayuntamiento ha recibido amenazas “desgraciadamente hoy todo mundo se siente parte de la delincuencia organizada, las llamadas son frecuentísimas, no nada más por bares, por obras, por cualquier circunstancia, las llamadas no dejan de ocurrir”.

Los hechos de violencia en bares de Cuernavaca se han vuelto frecuentes en los últimos años, la mayoría de ellos han ocurrido en negocios irregulares, operaban fuera de los horarios permitidos o ambas faltas. Pese a las clausuras temporales, los propietarios de estos establecimientos han recurrido a amparos para evitar las sanciones de la autoridad municipal, o después de cumplirlas, vuelven a operar en las mismas condiciones poniendo en riesgo a sus clientes y a los vecinos de los establecimientos.