loader image


Hasta un 60 por ciento bajó el número de accidentes de motociclistas en el municipio de Zacatepec, debido a la vigilancia para que se cumplan las normas de tránsito, como el uso de casco protector, la conducción con velocidad moderada, el rebasar por el carril correspondiente, entre otras, de acuerdo con los datos de la dirección de tránsito municipal.

El titular de la corporación, Jorge Popoca Sánchez, recordó que el último accidente fue del pasado martes por la tarde, cuando en la comunidad de Galeana, chocaron entre sí dos conductores que se trasladaban en motocicletas y pese a lo aparatoso, resultaron con heridas mínimas que no pusieron en riesgo sus vidas: “hemos estado muy al pendiente en específico con ese tema”.

Comentó que sí predomina el uso del casco protector, “ya es muy raro, es contado el ocupante o los ocupantes de una motocicleta o motoneta que no lo utilizan”.

En cuanto a los datos, refirió que se han mantenido en el mismo promedio que el del año pasado, el mismo número de infracciones, donde la mayoría son para visitantes que provienen de lugares donde se llega a ignorar los ordenamientos básicos de un reglamento de tránsito y se dan cuenta que en Zacatepec sí se aplican dichas normas de vialidad, “en el momento en que se detecta a un conductor sin casco o que no cumpla con las normas (que también su acompañante no lleve un casco, que circule sin placas, que en el vehículo vayan más de dos ocupantes) pues se procede con la boleta de infracción”.

Informó que las faltas más recurrentes que tienen los conductores de motocicleta y motoneta es que rebasan por la derecha, desplazarse fuera de los límites establecidos de velocidad y que no hacen alto total en los cruceros.

De acuerdo con Jorge Popoca, se realizan operativos especiales en coordinación con la Comisión Estatal de Seguridad de Morelos con la implementación de inspecciones en diversos puntos estratégicos del municipio de Zacatepec, con la finalidad de disminuir la circulación de conductores que violan el reglamento de tránsito, pero también “recordemos que nuestro trabajo se basa en la prevención”.

Al preguntarle si en Zacatepec es común como en el municipio vecino de Xoxocotla que se suban hasta cinco personas en una motocicleta, el directivo de tránsito y vialidad del ayuntamiento zacatepequense, dijo que cuidan mucho ese detalle “porque la consecuencia puede ser grave”.

Hizo un llamado a los padres de familia cuyos hijos usan motocicleta, para que se enfoquen en hacer conciencia en ellos de la responsabilidad de usar el casco protector, que respeten los señalamientos de tránsito, “pero en realidad el llamado es para todos los motociclistas, que sean responsables, utilicen su casco y cuiden su vida, que sean responsables al manejar una motocicleta”.