loader image

Erick Abraján Juárez

El regidor del ayuntamiento de Cuernavaca, Jesús Tlacaelel Rosales Puebla, lamentó que los bajos salarios y las pocas prestaciones laborales sean las principales causas por las que las convocatorias para la contratación de nuevos policías no han funcionado en la capital morelense. 

Indicó que esté tipo de carencias sólo genera un incremento de incidentes delictivos, pues la mayoría de los ciudadanos o aspirantes a las filas de la Policía de Cuernavaca; prefieren no arriesgarse por los bajos salarios y la falta de dignificación de los policías. 

“Ganar ocho mil pesos, arriesgar tu vida y tener condiciones precarias en el trabajo, para nadie se le hace un trabajo atractivo; sin embargo, en Cuernavaca ya estamos trabajando en ello, este año buscamos que los elementos policiacos cuenten con seguro de vida y otras prestaciones”, dijo.  

Rosales Puebla aseveró que, por primera vez, a los elementos policiacos se les entregará un incentivo de productividad y puntualidad; a fin de que se garantice un aumento en sus percepciones económicas mensuales. 

“En Cuernavaca estamos generando una serie de premios a los elementos policiacos a través de incentivos principalmente en productividad y puntualidad, esto es un trabajo loable pero también bueno para nuestras fuerzas policiacas”. 

Margarito Pérez Retana / cuartoscuro.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *