loader image

Angélica Estrada 

A pocos días de que el Obispo Ramón Castro Castro dirigiera un comunicado a las autoridades requiriendo el reforzamiento de la seguridad pública, el vicario de la Diócesis de Cuernavaca, Tomás Toral, reveló que la iglesia católica en Morelos padece, desde hace varios años, por la presencia de grupos de la delincuencia organizada. 

Los robos y las extorsiones son los delitos que más les aquejan y de los cuales, pese a las denuncias, no se tienen resultados. 

Recordó que hace poco, en una capilla del municipio de Jiutepec fue robada una imagen, y en otras también se sustrajeron sagrarios, entre otros objetos. 

Tomás Toral recordó que el 15 de julio se realizará la novena caminata por La Paz, actividad donde se exige a las autoridades estrategias que garanticen la seguridad de los ciudadanos y promueven actividades para recobrar la paz en la entidad. 

La novena caminata por La Paz partirá de la iglesia de Nuestra Señora de la Natividad, ubicada en Tlaltenango para concluir en el atrio de la Catedral de Cuernavaca. 

Fotos: Redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *