loader image

La Dirección de Protección Civil y Bomberos del municipio de Jiutepec dio a conocer que, tras el reporte de un incendio en la mina de Tezontepec, personal de emergencia lograron sofocarlo al 100 por ciento.

De acuerdo con el director general de Protección Civil y Rescate del gobierno de Jiutepec, Francisco Javier Barona Téllez se reportó a los números de emergencia el incendio de un predio en la zona de la mina de Tezontepec, lo que motivó el despacho de personal de emergencias del municipio para sofocar el fuego que aparentemente fue provocado por la propia ciudadanía.

“Recibimos el reporte de un incendio en la mina de Tezontepec y afortunadamente ya está controlado y probablemente fue provocado”, dijo y exhortó a la ciudadanía en general abstenerse a este tipo de provocaciones de incendios, debido a que puede ser puesto a disposición de la autoridad competente en caso de ser sorprendido.

En lo que va del año, el municipio de Jiutepec ha reportado más de 30 incendios principalmente en lotes baldíos, incluso, aseveró que la Dirección de Protección Civil ha presentado de uno a cinco auxilios por día.

De acuerdo con el artículo 420 bis del Código Penal Federal, se le podría castigar con “dos a diez años de prisión” y el “equivalente de trescientos a tres mil días multa” a quien provoque un incendio forestal.

El predio en que se ubica la mina de Tezontepec, en Jiutepec, es lugar de un incendio subterráneo que lleva más de un año y que ha sido declarado ya contingencia ambiental por el daño que provoca a la salud de los vecinos de la zona. El nuevo incendio, sofocado en su totalidad de manera oportuna, se presenta a unos días de que inicien los trabajos de remediación de la zona por parte del Ayuntamiento de Jiutepec.