loader image

Viviana Gutiérrez

A pesar de la presencia de la Guardia Nacional en la autopista del Sol, que conecta a Morelos con Guerrero, Caminos y Puentes Federales (Capufe) ha reconocido un preocupante aumento de asaltos y robos durante el primer semestre del año 2023.

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Caminos y Puentes Federales, Martín Curiel Gallegos, informó que los ilícitos han incrementado hasta en un 50 por ciento en comparación con el mismo periodo del 2022.

“Cada carretera, incluyendo las de Morelos y Guerrero, ha registrado incidentes lamentables. A pesar de una mayor presencia de la Guardia Nacional, esperamos que con el aumento de sus patrullajes, los robos y asaltos disminuyan”, comentó.

Curiel Gallegos señaló que los conductores de vehículos de carga son los más afectados por esta ola de delincuencia. Sin embargo, también los particulares están en riesgo, como lo demostró el asalto ocurrido este fin de semana, donde un empresario, José Guadalupe Fuentes Brito, y su hijo perdieron la vida en la Autopista del Sol.

El inicio de las vacaciones de verano ha encendido las alertas debido a los constantes robos a los conductores en el tramo carretero de peaje. Los delincuentes colocan obstáculos para obligarlos a detenerse y perpetrar los asaltos.

 

Una carretera con coches

Descripción generada automáticamente

Foto: Redes Sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *