loader image

Estrella Pedroza  

 

El poder Ejecutivo de Morelos insiste que “la ciudadanía debe hacer su parte y tomar medidas de autocuidado” para evitar ser blanco de asaltos, secuestros y asesinatos en las carreteras de la entidad debido a que las autoridades están haciendo su parte realizando algunos operativos de vigilancia. 

 

En esta ocasión, el llamado se lanzó en voz del secretario de gobierno Samuel Sotelo Salgado durante una entrevista con diversos medios de comunicación que le cuestionaron si habrá alguna estrategia adicional para frenar la ola de violencia e inseguridad en las carreteras y autopistas principalmente en el norte de Morelos. 

 

“Yo creo que aquí solamente tomar las precauciones necesarias, como en cualquier circunstancia, por ejemplo, si tú sales de tu casa de vacaciones, debes de tomar providencias, dejar cerrada tu casa”; así, explicó que, en el caso de las carreteras, hay que tener mucho cuidado en no dejar objetos de valor a la vista”.  

  

Las recomendaciones ofrecidas por el funcionario son para toda la ciudadanía, en especial para aquellas personas que viajan diariamente entre Morelos y la Ciudad de México. 

 

Sotelo, afirmó que se debe evitar detenerse a consumir alimentos cerca de las carreteras o parar en el acotamiento, ya que se ha detectado que algunos grupos delictivos aprovechan esos momentos para ubicar a sus víctimas y darles seguimiento. 

  

“Incluso se comentó en relación con que se están poniendo puestos de comida sobre el acotamiento, según la información que se tiene hay personas que se dedican a vigilar quienes se paran a consumir alimentos y de ahí les dan seguimiento más adelante. Entonces lo recomendable es que se tenga cuidado, mucha precaución”, refirió. 

 

El encargado de la política interna subrayó que en este caso ya se tomaron medidas para retirar esos puestos de comida para evitar que sean un factor de riesgo. 

  

Por último, aseguró que, lo que corresponde al Estado, ya se realiza como la implementación de operativos de seguridad. 

 



Margarito Pérez Retana / cuartoscuro.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *