loader image

Erick Abraján Juárez

  

Integrantes de la Barra de Abogados en Morelos lamentaron que la aprobación de la pensión vitalicia y el haber de retiro para los magistrados del Poder Judicial pueda ocasionar un colapso en las finanzas del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

Según Miguel Ángel Rosete Flores, expresidente de los Barristas, los impartidores de justicia no utilizan los recursos de manera adecuada, como lo demostró el titular del Poder Judicial, Luis Jorge Gamboa Olea, al contratar artistas para su primer informe de actividades.

Lamentó que la actitud del magistrado presidente del Poder Judicial de Morelos, Luis Jorge Gamboa Olea, parezca la de un candidato a un cargo de elección popular, al derrochar el presupuesto en beneficio personal.

“En el informe del presidente del Poder Judicial se ha realizado un derroche de dinero contratando artistas profesionales, lo cual considero un uso indebido de los recursos. Lo que se necesita es una inyección de recursos y lo que se presenta es una mala utilización. En primer lugar, debe haber transparencia y rendición de cuentas”, dijo Rosete Flores.

Señaló que Gamboa Olea debería centrar sus objetivos en impartir justicia pronta y expedita, y no derrochar recursos. Además, indicó que el presidente del Poder Judicial ha demostrado falta de transparencia y opacidad en su gestión.

“La aprobación del haber de retiro voluntario genera condiciones caóticas para todo el personal del Poder Judicial de Morelos, ya que todos los trabajadores deben recurrir al juicio de amparo para que se les conceda su jubilación y pensión, mientras que los magistrados reciben un haber de retiro vitalicio y directo, así como sus dependientes”, agregó.

En las próximas semanas, seis magistrados numerarios del Poder Judicial cumplirán sus 14 años de servicio, lo que se sumará a los ocho funcionarios del primer nivel que tienen derecho a una pensión vitalicia”

Foto: Redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *