loader image

El secretario municipal de Cuernavaca, Carlos de la Rosa Segura, reveló que durante los primeros días del presente año, han intentado clausurar a más de 10 establecimientos entre bares y comercios que no cumplen con las medidas de seguridad y requisitos permitidos, acciones que se han detenido por medidas de protección que se otorgan desde los juzgados.

De la Rosa Segura informó que, por ejemplo, el establecimiento con razón social “Terraza Reforma”, cuenta con más de 10 amparos para la clausura lo que imposibilita a la autoridad municipal para aplicar sanciones.

Lamentó que la justicia federal otorgue amparos a los establecimientos que no operan de manera adecuada. Y expuso que la falta de cumplimiento en medidas de seguridad, venta de bebidas embriagantes a menores de edad, y otras irregularidades tendrían que ser motivo de clausura.

“Ahí tenemos un problema con la autoridad, pues en su momento clausuramos a Terraza Reforma y posteriormente se amparó, no nos permiten hacer nuestro trabajo y la concesión de la suspensión de los amparos cuando nosotros como autoridad determinamos la inoperancia de un lugar porque no cumplieron con los requisitos o por hechos de violencia, las autoridades judiciales no nos toman en cuenta y les conceden los amparos”, dijo.

De la Rosa Segura argumentó que en su momento se clausuró el establecimiento, sin embargo, a los ocho días volvieron a operar debido a que los jueces federales, les otorgaron la suspensión. “Esto genera la lucha de autoridades cuando estamos acreditando que nosotros tenemos la razón, la autoridad federal nos desechan, tenemos la defensa del derecho humano y la defensa al libre comercio y todo lo que tengamos que argumentar y acreditar nos lo desechan”, lamentó.