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La campaña “Ayudar es delicioso”, dio nuevamente frutos con la venta de conchas rosas se logró la recaudación fondos que se destinarán al 100 por ciento para mastografías gratuitas.

Dicha campaña fue impulsada por la agrupación civil Mi Ciudad, en colaboración con la Fundación Con Cáncer de Mama (FUCAM) y Casa Manzano.

Meggie Salgado, vocera de Mi Ciudad, destacó en entrevista la importancia de unirse a esta causa, “queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a los trabajadores de Casa Manzano y a todas las personas que compraron conchas por unirse a nuestra misión de concientizar a más mujeres. Esto demuestra su fuerte compromiso con la comunidad y un espíritu de solidaridad que es verdaderamente inspirador”, dijo.

La relevancia de la detección temprana del cáncer de mama: “Una de cada 7 mujeres va a presentar cáncer de mama. Es altísimo, y lo importante es hacer conciencia de que la diferencia la hace el atenderse a tiempo.”

Salgado , que el cáncer no es un sinónimo de muerte, especialmente cuando se aborda en el tiempo adecuado y enfatizó la necesidad de que las mujeres dediquen tiempo y atención a su salud, a pesar de las numerosas responsabilidades familiares.

Asimismo, agradeció la colaboración de FUCAM, los médicos, los medios de comunicación y el equipo de Casa Manzano, destacando la labor conjunta que ha permitido el éxito de la iniciativa.

La concienciación sobre la importancia de la detección temprana y el apoyo comunitario se reflejan en cada concha rosa vendida, marcando un impacto positivo en la lucha contra el cáncer de mama.