loader image

 

Después de varios años en el abandono, una de las colonias más pobladas de Cuernavaca ha recuperado su unidad deportiva, el parque Denver que será aprovechado por los más de diez miol habitantes de Lomas de Ahuatlán y zonas vecinas. El ayuntamiento de Cuernavaca invirtió en la obra un millón 994 mil pesos de recursos propios.

En el acto inaugural, acompañado de familias y deportistas de la zona, el alcalde José Luis Urióstegui resaltó los acuerdos tomados por el Cabildo para que las decisiones sobre obras y servicios tengan un mayor impacto para la población.

En este tenor, el espacio de espacios públicos es prioritario dado que con ello se fomenta la convivencia comunitaria, en lugares donde la ciudadanía pueda hacer deportes, actividades culturales y artísticas, siendo este parque un ejemplo de ese propósito, un espacio de encuentro para fortalecer los vínculos entre la sociedad, aseguró.

El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Demetrio Chavira de la Torre, explicó que entre los trabajos realizados, se aplicó acabado sintético en la cancha de basquetbol en 496.40 metros cúbicos; 107 metros cúbicos de pintura esmalte en la cancha de voleibol, también sobre muros y plafones en mil 180 metros cúbicos; la cerca de malla ciclónica calibre 10.5 en 163.82 metros lineales, así como la rehabilitación y reposición del piso de adoquín en 69.6 metros cúbicos.

También se rehabilitaron los baños, la pista de patinaje, los ejercitadores y los juegos infantiles, y se instaló una bomba sumergible para regar las áreas verdes. Además, la empresa hizo trabajos extras que no le costaron al municipio dando como resultado que por primera ocasión el parque tendrá iluminación solar, aunado a que la Secretaría de Administración recuperó el contrato con la CFE con lo cual después de varios años en la oscuridad hoy contará nuevamente con este servicio.

Una hora después, el alcalde entregó los trabajos de rehabilitación de la fuente en la Plazuela del Zacate, donde anunció que seguirá la inversión de recursos propios en la recuperación de espacios públicos como puntos de encuentro comunitario, pero también atractivos turísticos que detonen el crecimiento económico.