loader image

Viviana Gutiérrez 

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Armando Núñez Iragorri, confirmó que los empresarios del ramo han sido víctimas de robo y extorsión, situación que ha aumentado en los últimos meses, por lo que hizo un llamado al Ejecutivo para fortalecer la estrategia de seguridad.  

“En estos momentos estamos viviendo muchísimas extorsiones a los constructores, nos han estado llamando y nos han estado amenazando. Ha habido mucho robo de maquinaria y equipo y mucho asalto en las obras que se realizan principalmente en la zona norte de la entidad”, dijo.  

El entrevistado afirmó que los índices delictivos se registran en todo el estado de Morelos; sin embargo, es en Huitzilac el punto que más les preocupa a los constructores, al referir que la situación ya es “insostenible”, así como en Cuautla y las comunidades aledañas al municipio de Jojutla.  

“De momento no hemos pensado en contratar elementos de seguridad, pero es una opción que se está analizando”, afirmó.  

Cabe recordar que, de acuerdo a especialistas, la inseguridad se ha incrementado en Morelos por la presencia de grupos armados provenientes de Michoacán en su mayoría, y supuestamente operan desde Cuautla, Temixco, Huitzilac y Yautepec, principalmente, municipios que coinciden con los señalados porNúñez Iragorri. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *