loader image

Viviana Gutiérrez

Ejidatarios de la comunidad “El Llano de Miacatlán” denunciaron que no alcanzaron el riego del agua de la presa proveniente de la laguna “El Rodeo”, por lo que advirtieronsobre la posible pérdida de sus sembradíos si no hay suficientes lluvias.

Así lo dio a conocer Cuauhtémoc Sotelo Franco, presidente de la Asociación Civil “Vaso del Lago”, quien indicó que durante este 2023 el agua de la presa no fue suficiente para abastecer a las más de mil 300 hectáreas de cultivo de riego en los ejidos de Miacatlán y Mazatepec, en Coatetelco. 

Comentó que durante las lluvias del 2022, no se alcanzó la meta de almacenar más de quince millones de metros cúbicos de agua y sólo se captaron tres, lo que permitió dotar a las tierras de cultivo hasta el pasado 10 de mayo, por lo que ya no se cuenta con el abasto del  líquido. 

“De acuerdo con los pronósticos, se dice que habrá lluvias abundantes, ojalá que sea así y podamos recabar 18 millones de metros cúbicos de agua”, señaló.

Sotelo Franco explicó que en su comunidad se encuentran trabajando en un proyecto para la presa, con recursos del gobierno del estado y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través de recursos federales, para que se cambie una compuerta, a fin de que con ello se logre almacenar el agua necesaria para abastecer os sembradíos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *