loader image

Angélica Estrada  

En Morelos, el aumento considerable de la violencia feminicida -la entidad ocupa el primer lugar en el país por este delito- ha llevado a que las autoridades propongan expandir, en toda la entidad la declaración de la Alerta de Violencia de Género. 

Esta propuesta, para Alessandra Rojo de la Vega, fundadora del colectivo “No somos una, somos todas”, es una medida para atender la severa problemática, sin embargo, consideró que debe contener acciones definidas y recursos económicos para hacerla eficaz. 

La activista refirió también que se necesitaría la capacitación al personal de las fiscalías y, sobre todo, a quienes las dirigen pues muchas veces “no integran bien las carpetas, no hay una atención y un seguimiento de los casos, no hay recursos y no se atiende esta fuerte crisis que estamos viviendo”. 

La también ex diputada de la Ciudad de México arremetió contra MORENA, señalando que fueron quienes eliminaron programas y quitaron recursos para la operación de instancias de protección para las mujeres que padecen violencia. 

“En el 2024, MORENA se tiene que ir; ellos son los responsables de la violencia y la falta de atención de esta, por eso debemos evitar que lleguen al poder y asegurarnos de que nuestras nuevas autoridades, sean capaces de implementar acciones para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia de género, sobre todo en un contexto donde 11 mujeres al día son asesinadas”, opinó. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *