loader image

Erick Abraján Juárez

Ante la carencia de elementos de seguridad, la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca (Seprac) llamó a las autoridades que aplican los exámenes de control y confianza a “flexibilizar ” las pruebas de control. 

La titular de la Seprac, Alicia Vázquez Luna aseguró que la principal causa del incremento de los delitos que se cometen en Cuernavaca ha sido la falta de elementos de seguridad. 

Explicó que Cuernavaca ha participado en cada una de las mesas regionales, en donde los 36 representantes de seguridad de los municipios se han coordinado para analizar las medidas de prevención y así disminuir la incidencia delictiva. 

“Estamos trabajando todos, hay un secretario técnico que es el que nos coordina y nadie falta a sus obligaciones y la queja de todos los municipios es cómo le haremos para reclutar más gente”, dijo. 

Por ello, consideró urgente que los nuevos requisitos para la presentación de las pruebas de toxicología sean menos rigurosos.

Hoy en día a nivel nacional hay cerca de 350 mil elementos policiacos estatales y municipales; en 2022, Morelos presentabaun déficit de policías estatales y municipales del 36 por ciento, así como sobrepoblación en parte del sistema penitenciario, se indica en el reporte del gobierno federal. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *