loader image

 

Las madres buscadoras en Morelos han tenido que suspender los trabajos de rastreo en algunos municipios debido a la inseguridad.

Así lo dieron a conocer las afectadas, quienes volvieron a señalar al crimen organizado de impedirles hacer sus recorridos, principalmente en la zona sur y oriente en donde los índices están al alza e, incluso, se han cerrado negocios ante las extorsiones y cobros de piso.

Por tal motivo, adelantaron que la búsqueda programada para este 20 de abril solo se realizará en el municipio de Cuernavaca, especialmente en la zona de Subida a Chalma, en donde les han informado sobre una presunta una fosa clandestina, por lo que se llevará a cabo una jornada.

“Tenemos el conocimiento de una fosa clandestina en Cuautla, por ejemplo, pero no tenemos haya un contacto ni aliados, por lo que no están dadas las condiciones de seguridad que se necesitan”, informaron.

La ola de violencia y las amenazas de la delincuencia organizada que se registran esas regiones, mencionaron, han sido uno de los principales factores para impedir los trabajos de búsqueda; sin embargo, no se detendrán, al sostener que “con o sin el apoyo del gobierno seguiremos trabajando hasta encontrarles”.