Erick Abraján Juárez

Tras las fuertes lluvias que se registraron la tarde – noche de este lunes en la zona sur del estado, el presidente municipal de Jojutla, Juan Ángel Flores Bustamante confirmó que al menos cuatro unidades habitacionales corren el riesgo de sufrir inundaciones. 

En entrevista, el edil aseguró que desde hace meses realizaron el desazolve de ríos, barrancas y drenajes en las colonias donde de manera constante se inundan. Sin embargo, los estragos de la tromba de este lunes generaron la caída de árboles y un poste de luz. 

Explicó que en la construcción de esas cuatro unidades habitacionales no se supervisó la colocación de bases, esto es, los conjuntos habitacionales están rodeados de canales de agua de riego, lo que causaría graves daños por las fuertes tormentas. 

“La basura por parte de la gente, la tromba que se registró fue que se cayó un par de árboles y se llevó un poste de luz, todo eso ya se reparó y nosotros estuvimos trabajando en el desazolve de ríos y canales sobre todo en esta temporada de lluvias”, agregó. 

No obstante las precauciones, aún existe el riesgo de inundaciones por la mala ubicación de tales colonias, como sucedió el año pasado, cuando se inundaron tres conjuntos habitacionales, afectando a más de 400 familias, entonces al menos una barda se colapsó en ambas unidades. 

Flores Bustamante indicó que actualmente se mantienen habilitados dos albergues municipales, el auditorio municipal, y la Unidad Deportiva La Esperanza, también tiene espacio suficiente para la poner en funcionamiento un tercer albergue de ser necesario. 

Margarito Pérez Retana / cuartoscuro.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *