loader image

Erick Abraján Juárez

  

Integrantes del Frente Nacional Contra la Violencia Vicaria confirmaron la localización del cuerpo de Dulce Gabriela Flores González, quien desapareció el pasado fin de semana en Cuautla y quien era víctima de violencia vicaria.

La líder de la agrupación, Claudia Jiménez Santiago, solicitó medidas de protección para todas las mujeres que sufren algún tipo de violencia.

Se informó que el hallazgo se produjo en un hotel de la Ciudad de Nezahualcóyotl, Estado de México, con presuntas huellas de tortura. No obstante, se aclaró que los detalles sobre su fallecimiento serán proporcionados por los familiares de la mujer, originaria de Cuautla.

Jiménez Santiago comentó que el feminicidio de Dulce Gabriela es una consecuencia de la falta de atención de las autoridades, especialmente en las localidades de Cuautla, Cuernavaca, Tepoztlán, Puente de Ixtla y Yautepec, donde se han registrado más de 24 casos de violencia vicaria en Morelos.

“Esto es una muestra impactante de la violencia que debe ser abordada con urgencia. Existe una falta de percepción, atención, legislación y erradicación de la violencia. Preferimos que la familia proporcione más detalles al respecto”, comentó.

Jiménez Santiago afirmó que actualmente no existe confianza en las autoridades del estado, ya que el escenario y la descomposición están “totalmente reflejados en el caso de Dulce y afectan a toda la familia”. Su hijo Santiago, de 11 años, se encuentra bajo custodia de la familia paterna debido a que el padre está siendo procesado judicialmente por el infanticidio de otro hijo menor, de 8 años.

El pasado 24 de julio, integrantes del Frente se manifestaron en las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) en Cuernavaca para exigir la búsqueda y localización de Dulce Gabriela, ya que llevaba más de tres días desaparecida y se temía por su seguridad.


Foto: Redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *