loader image

 

El Gobierno Municipal de Temixco llevó a cabo la entrega de diversas obras financiadas por el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISMUN). La alcaldesa Juanita Ocampo Domínguez, acompañada por miembros del Cabildo, el Gabinete Municipal y autoridades Auxiliares, inició la jornada de entregas en la colonia Santa Úrsula.

El secretario de Obras Públicas Municipal, Jorge Antonio Bahena García, informó que se realizó la ampliación de la red de agua potable, la cual incluyó el suministro e instalación de tuberías y tomas domiciliarias, con una inversión de 140 mil pesos. Además, se llevó a cabo la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Orquídea, incluyendo la construcción de banquetas y la aplicación de pintura vial, con un costo de un millón 250 mil pesos.

Durante su intervención, la alcaldesa Juanita Ocampo agradeció al equipo de la empresa constructora y al personal de la Secretaría de Obras Públicas por su dedicación y esfuerzo en la culminación de los proyectos correspondientes al FAISMUN e hizo un llamado a la ciudadanía para que cuide y preserve estas mejoras, las cuales benefician directamente a la comunidad y contribuyen al bienestar de las colonias aledañas a Santa Úrsula.

La gira continuó en la colonia Solidaridad, donde miembros del Comité de Participación Ciudadana expresaron su reconocimiento a la administración por la pavimentación y mejora de la red de agua, destacando el fin de un largo periodo de rezago. Bahena informó que la inversión en la red de agua ascendió a 364 mil pesos, mientras que la pavimentación alcanzó los dos millones 232 mil pesos.

Posteriormente, en la zona de Eterna Primavera, se procedió a la entrega de la primera etapa de rehabilitación de la red de agua potable y la segunda etapa de pavimentación con concreto hidráulico de la calle Puebla. Los trabajos incluyeron la nivelación del terreno, instalación de 101 metros lineales de tubería de PVC hidráulico, construcción de 10 registros y la instalación de ocho tomas domiciliarias y 15 preparaciones para futuras conexiones, con un gasto de 163 mil pesos.

Finalmente, la comitiva se dirigió a la colonia Laureles para realizar la última entrega de obras, que abarcó la rehabilitación de pavimentos, redes de drenaje sanitario y de agua potable en la calle Jacarandas.

 

Imagen que contiene persona, exterior, niño, foto

Descripción generada automáticamente

Foto: Ayuntamiento de Temixco