El militante el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y líder histórico de la izquierda en Morelos, Mario Rojas Alba, acusó irregularidades en los procesos de designación de candidaturas de la fuerza política y demandó la expulsión de candidatos y dirigentes.

Para Rojas Alba, Sandra Anaya, Víctor Mercado, Ariadna Barrera, Javier Bolaños, Ulises Bravo, Cuauhtémoc Blanco Bravo y hasta al mismo Mario Delgado tendrían que ser llevados ante el Consejo de Honor y Justicia y sean expulsados del partido.

“Ninguno de ellos tiene méritos, no entendemos cómo pueden hoy ser candidatos; es evidente que dentro del proceso hubo imposiciones, y lo demostramos con cifras: aquí en Morelos fueron 134 compañeros que se inscribieron a los distintos procesos y resulta que ninguno fue electo; en cambio los que hoy tienen candidaturas no estuvieron en las listas o buscaban otra candidatura, pero ahora van por otro cargo”, explicó.

Al dicho “fuera chapulines de Morena”, también resaltó que quienes hoy ocupan las candidaturas, vienen de otros partidos políticos, el caso particular de Sandra Anaya, quien en el 2021 militaba en el Partido Encuentro Social (PES), o bien son momento recientes Morena, tal es el caso de Víctor Mercado. En ambos casos, estos dos personajes contendieron por la candidatura al gobierno estatal; actualmente son candidatos a la diputación federal y senaduría, respectivamente.

“Dicen que hicieron una minuciosa revisión a los perfiles y se agregaron a la encuesta. ¿Cuál encuesta? Fue pura imposición y por eso exigimos que se les aplique el estatuto, a Mario Delgado; muchos dicen que como nos atrevemos a pedir tal cosa contra el dirigente nacional del partido, pues sí, porque él es el principal violentador de las normas del partido”, enfatizó.

Advirtieron los fundadores del partido oficialista de una ruptura interna, ante tales escenarios, además de posibles derrotas en las elecciones del próximo 2 de junio.

Cabe recordar que Mario Alba Rojas, compitió en la elección del 2018, por la gubernatura de Morelos, lo hizo por el ya extinto Partido Humanista y, uno de sus contrincantes fue precisamente, Cuauhtémoc Blanco Bravo, quien resultó electo como titular del Ejecutivo estatal.