loader image

Al menos 40 personas del municipio de Zacatepec tendrán la oportunidad de reencontrarse este fin de semana con sus familiares que residen en Los Ángeles, tras lograr reunir la documentación necesaria para ingresar al país vecino, informó la regidora, Irma Ramírez Pérez, responsable del área de “asuntos migratorios” del municipio zacatepequense.

Ramírez Pérez precisó que algunas de estas familias llevan hasta 30 años sin verse y han realizado los trámites necesarios para reunirse con sus seres queridos. Un grupo anterior ya tuvo la oportunidad de viajar para ver a sus familiares, y aún continúan recibiendo documentos de interesados los martes en las instalaciones de la presidencia municipal para seguir gestionando pasaportes y visas.

Un requisito fundamental es que el solicitante, para ver a su familiar en los Estados Unidos, debe ser mayor de 56 años, enfatizó Irma Ramírez.

La regidora, quien también está a cargo de la comisión de asuntos indígenas, explicó que el ayuntamiento firmó un convenio con el grupo “Chinelo Migrante” con el propósito de permitir a las personas de la tercera edad, que llevan décadas sin ver a sus seres queridos en Los Ángeles, la oportunidad de reunirse con ellos. Este es un gesto humanitario con la intención de facilitar el reencuentro de estas familias.

Carmen Altamirano Cuautle, coordinadora del área, informó que 21 adultos mayores partieron la noche del viernes para llegar al aeropuerto de Los Ángeles en un vuelo de ida y vuelta, y regresarán el 10 de diciembre. Otros 20 adultos mayores viajarán el domingo con el mismo destino.