En lo que denominó como su “quinto informe de desgobierno”, la senadora Lucy Meza criticó duramente la administración del gobernador Cuauhtémoc Blanco, señalando que ha dejado a Morelos en un estado de abandono, atraso y sumido en la violencia. La legisladora sostuvo que los resultados presentados en el quinto informe de labores del gobernador son engañosos.

“Señor gobernador, ¡al pueblo no se le miente!”, enfatizó Meza, acusando a Blanco de cinismo y falta de respeto hacia el pueblo de Morelos por mostrarse satisfecho con su gestión a pesar de los negativos indicadores de su gobierno.

Destacó el alarmante aumento de feminicidios en el estado, que se ha incrementado en un 53%, ubicando a Morelos en el segundo lugar nacional en esta categoría. Además, señaló que el año 2023 ha sido el más violento para las mujeres en la región, con un incremento del 38% en los casos de feminicidio.

Meza también criticó el aumento de las extorsiones, que colocan a Morelos en el séptimo lugar a nivel nacional, con consecuencias negativas en la economía local, evidenciando una caída del 20% en la actividad industrial y la incapacidad de muchos hogares de cubrir necesidades alimentarias básicas.

La senadora cuestionó la veracidad de los datos presentados por Cuauhtémoc Blanco en su informe, señalando que cerca de un millón de morelenses carecen de acceso a servicios de salud, lo que demuestra una falta de transparencia y honestidad del gobernador hacia las familias de Morelos.

Concluyó asegurando que los habitantes de Morelos están conscientes de la realidad que enfrentan a diario, la cual es muy distinta a los “buenos resultados” que presume el gobierno. Meza afirmó que los morelenses no permitirán la continuidad de un gobierno que considera un fracaso y que ha sumido al estado en el olvido. “¡A Morelos y a su gente se les debe rendir cuentas con responsabilidad y compromiso! Nunca con mentiras”, concluyó.

 

Imagen que contiene persona, parado, sostener, hombre

Descripción generada automáticamente

Foto: Especial