Ante la contingencia ambiental que se registra en la mina de Tezontepec en el municipio de Jiutepec, el alcalde, David Iván Ortiz Muñiz informó que el ayuntamiento consiguió una partida presupuestal del Fondo Verde para atender la contingencia.
A través de un comunicado, el gobierno de Jiutepec indicó que derivado a diferentes reuniones organizadas por el Gobierno de Jiutepec con instituciones de los Gobiernos de México y Morelos.
Por ello, aseguró que lograron concretar las gestiones para poder acceder a dos millones 500 mil pesos para los trabajos y así atender la contingencia sanitaria que ha provocado afectaciones a los habitantes de esa comunidad.
“Como resultado de diferentes reuniones con autoridades del gobierno de México y Morelos la administración municipal accedió a recursos por dos millones 514 mil pesos del fondo verde para atender la contingencia de Tezontepec”, explicó.
Y es que, durante la mañana de este martes, un grupo de personas acudió al zócalo de Cuernavaca para denunciar la contingencia sanitaria que viven en la mina de Tezontepec.
Miguel Izquierdo, vecino de Tezontepec exigió solución inmediata al incendio en la ex mina de tezontle en Jiutepec, pues se va a cumplir un año de constantes fumarolas que han causado daños a la salud.