Luego de tres días de alto nivel competitivo en las canchas del Hotel Racquet Club, así como del Hotel & Club Villa Internacional de Tenis, en Cuernavaca, culminó de manera espectacular el ciclo macrorregional camino a los Nacionales Conade 2024, contando con la participación de más de 100 especialistas juveniles del “deporte blanco” procedentes de 11 estados del país.
La selección anfitriona se hizo notar con poder de jugar como local y obtuvo un total de seis pasaportes en la modalidad “singles” y tres más en “dobles” a la fase final, programada en un par de meses, en Jalisco, donde se competirá ahora, con el “top” de toda la República Mexicana.
En la categoría 16 años y menores rama femenil, Azul López Vázquez Reyes y Ana Sofía Contreras Gómez, terminaron el “macro” de forma invicta, dejando atrás a representantes de Guerrero y Estado de México (Edomex); mientras que, en la varonil, Leonardo Montellano Magaña y Ander Gómez Salas Villegas, hicieron lo propio ante seleccionados de Colima, Edomex y Aguascalientes.
Por otra parte, en 14 años y menores Pablo Eduardo (hermano de Azul) y Rodrigo Leyva Delgado, hicieron respetar su tierra al ser superiores ante tenistas colimenses y queretanos. Cabe resaltar que, cada deportista mencionado representará a Morelos en los Nacionales Conade 2024, compitiendo de manera individual, así como en parejas junto a su respectivo compañero o compañera de sector.
El Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem) señaló que, el representativo estatal quedó cerca de conseguir más clasificaciones con Camila Chenhalls y Adamari Alvarado, sin embargo, se destaca su talento de ambas jugadoras, pues para nada, fueron rival fácil en el macrorregional.
Los estados participantes en el macrorregional fueron Ciudad de México, Nayarit, Colima, Querétaro, Edomex, Guerrero, Aguascalientes, Michoacán, Guanajuato, Jalisco y Morelos.
Foto: INDEM