loader image

Más de ocho mil morelenses recurrieron a la conversión de sus créditos de Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos, informó Jorge Salgado Ruiz, delegado en Morelos del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), tras llamar a las y los ciudadanos a aprovechar esta oportunidad que facilita la liquidación de su vivienda.

En entrevista para La Jornada Morelos, detalló que desde 2019 hasta el 31 de diciembre de 2023, el programa Responsabilidad Compartida del Infonavit ha beneficiado a ocho mil 989 personas en la entidad, generando descuentos en los saldos que, sumados, sobrepasan los mil 081 millones de pesos.

El Programa de Responsabilidad Compartida nació en 2019 y seguirá vigente hasta que el Instituto hasta que se termine de convertir todos los créditos que se tienen tabulados en veces de salario mínimo a pesos. Los aumentos constantes al salario mínimo han convertido muchos de los créditos en impagables, dijo.

El cambio ofrece a los acreditados “la certeza de cuándo van a acabar de pagar y cuánto van a pagar, que ya no es la sorpresa de que pagan sus intereses, pagan su crédito, pagan todo y en enero viene un aumento”.

En el 2023, dos mil 683 personas acreditadas se beneficiaron con la reestructura de sus créditos, obteniendo descuentos que superan los 123 millones de pesos en total.

Salgado Ruiz, destacó que la conversión de créditos puede hacerse en el portal Mi Cuenta Infonavit o y en caso de requerir asesoría, la pueden obtener en los Centros de Servicio Infonavit locales, de 8:30 a 14:30 horas.