loader image

La Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos (SDSySP) del ayuntamiento de Cuernavaca, informó que, debido al déficit de personal de bacheo que actualmente cuenta con apenas 24 trabajadores, se contratará a 71 eventuales para la realización labores de bacheo y mejoramiento urbano.

Omar Israel Albavera Vázquez titular de la secretaría, informó que el alcalde, José Luis Urióstegui Salgado autorizó la contratación de eventuales, debido a que la dependencia sólo cuenta con 24 personas.

La meta del programa anual de bacheo es de 63 mil metros cuadrados en las principales avenidas que comprenden; Río Mayo, Colegio Militar, Avenida Morelos y Avenida Plan de Ayala que, para evitar congestionamientos viales, serán tratadas con una técnica “en frío”; para las vías secundarias: Nueva Italia, Cuauhtémoc, Lomas de Cortés y Ciudad Chapultepec, se aplicará el tratamiento normal. En total, los trabajos requieren una inversión de 12 millones de pesos, abundó.

El problema principal del programa reconoció, es de recursos humanos: “ha habido mucha jubilación y nos hemos quedado con menos personal del que teníamos antes, tenemos lo correspondiente para tres brigadas, pero el alcalde nos autorizó una contratación temporal para el tema de bacheo”. Aseguró que el objetivo es completar las reparaciones en las calles prioritarias antes del inicio de la temporada de lluvias, y posteriormente enfocarse en los baches emergentes en la temporada.

Albavera Vázquez dijo que las 71 personas eventuales cubrirán un período de tres meses, y se dividirán, 25 personas para realizar el mejoramiento de imagen de las jardineras, 14 en el programa de bacheo, 10 para el aseo urbano y 10 más en alumbrado público cuyo trabajo incluirá el apoyo para la colocación de más de 20 mil luminarias nuevas.