loader image

 

Roberto Salinas, codirector del centro de Investigaciones “Morelos Rinde Cuentas”, calificó a la LV legislatura de Morelos como la más improductiva pues presenta un notable rezago en las tareas del Congreso del estado. “Nos queda solo esperar a que concluyan sus mandatos y se retiren; estos diputados han incumplido sus promesas y no han atendido a sus compromisos”, enfatizó Salinas.

Hizo un llamado a la ciudadanía para que reflexione acerca de sus decisiones en las próximas elecciones. “A menudo es nuestra responsabilidad como ciudadanos tener los gobiernos que tenemos, ya que somos nosotros quienes elegimos. Aunque nos dejemos guiar por las promesas, es crucial analizar los perfiles y conocer las trayectorias de los candidatos”, agregó.

En su análisis, Salinas mencionó que “en los últimos años, los cargos políticos se han otorgado como recompensas partidistas, lo que ha resultado en una falta de trabajo efectivo”.

La postura de Salinas se alinea con la expresada por algunos diputados, como Julio César Solís, quien también ha criticado los escasos resultados en materia de seguridad pública del gobierno encabezado por Cuauhtémoc Blanco Bravo. “Nos resta esperar a que finalice esta administración”, declaró Solís antes de una sesión ordinaria en el congreso.

Para último, Salinas advirtió sobre la posibilidad de reelecciones y las consecuencias que esto podría tener para Morelos. “Si continuamos con el mismo sistema de cuotas y amiguismos, es probable que nos mantengamos en los mismos escenarios políticos”, alertó.