loader image

El secretario de la Unión de Comerciantes del Mercado Adolfo López Mateos, en Cuernavaca, Manuel Alejandro Delgado, confirmó que las ventas repuntaron por las cenas navideñas, lo que se prevé continúe hasta el cierre de año.

En entrevista, el representante expresó que pese a que ha habido también un incremento en el precio de algunos insumos, como verduras y carne, la gente ha continuado asistiendo a la central de abastos, lo que ha generado ingresos hasta en más de un 30 por ciento, de lo esperado.

“Nos fue bien y esperamos que esta semana haya un buen repunte por las ventas por la cena de año nuevo. Hubo un incremento en la gran mayoría de los productos, como en el caso concreto del jitomate que está entre 45 y 55 pesos el kilo”, comentó.

También señaló que en el caso del pollo, hubo en esta semana un aumento de entre el 10 y el 15 por ciento, pues de costar 90 pesos el kilo actualmente se vende hasta en más de 100 pesos y la pierna con muslo de 45 hasta los 60 pesos.

“Sí ha habido un ligero incremento; sin embargo, estamos muy por debajo de las grandes tiendas trasnacionales, por lo que seguimos invitando a la gente a que acuda al mercado a realizar sus compras”, concluyó.