loader image

Viviana Gutiérrez

  

La Secretaría de Educación en Morelos informó que no ha habido modificaciones en el horario escolar debido a las altas temperaturas en la entidad. El titular de la dependencia, Luis Arturo Cornejo Alatorre, añadió que hasta ahora solo se han emitido recomendaciones en los aproximadamente mil 800 planteles existentes en la región.

Ante el aumento de las temperaturas, se recomienda evitar las actividades al aire libre durante los horarios de máxima exposición solar, y asegurarse de que las niñas y los niños se mantengan bien hidratados.

“Las clases se llevarán a cabo con normalidad, pero se recomienda suspender las actividades al aire libre cuando el sol esté más intenso. Por lo tanto, solicitamos a los docentes que brinden las facilidades necesarias para que los alumnos puedan cuidarse y evitar golpes de calor intensos”, declaró Cornejo Alatorre.

En caso de que el plantel educativo no cuente con una estructura que ofrezca protección contra el sol, se suspenderán las actividades al aire libre.

Además, el titular del sector educativo destacó que se mantiene una estrecha comunicación con las autoridades de Salud y Protección Civil, e instó a los padres y madres de familia a notificar cualquier eventualidad que se presente.

 

Rashide Frias / cuartoscuro.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *