loader image

Erick Abraján Juárez

A tres meses del inicio de la recolección de basura separada en Cuernavaca, las autoridades municipales han dado a conocer que la ciudadanía continúa resistiéndose a separar sus desechos, a pesar de que es un mandato municipal.

Según la regidora Wendy Salinas Ruíz, las autoridades de la capital deberán ser más firmes en la aplicación de sanciones establecidas.

Señaló que, además de separar la basura, también se busca que los ciudadanos la saquen en los días y horarios establecidos, ya que se ha detectado que muchas personas lo hacen durante la noche, lo que afecta a los vecinos.

Quienes no cumplan con esta medida también podrían enfrentar multas que oscilan entre cinco mil y 50 mil pesos.

“Hago un llamado nuevamente, no solo a la sensibilidad, sino también a la urgente necesidad de tener empatía con el medio ambiente. Actualmente, la gente no está suficientemente consciente de esta problemática, y se están utilizando todos los medios disponibles para su difusión; sin embargo, no ha sido suficiente”, agregó Salinas Ruíz.

La regidora informó que están trabajando en un proyecto para visitar escuelas de nivel básico, principalmente, con el objetivo de fortalecer la educación ambiental. Esta iniciativa ya fue presentada ante el cabildo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *