loader image

Hugo Barberi Rico

La dirección de Policía Vial del municipio de Zacatepec reportó saldo blanco en la Feria de Zacatepec, que ha recibido alrededor de 9 mil visitantes en las últimas dos semanas. La feria, ubicada en una de las avenidas principales, Escuadrón 201, ha implicado el cierre de otras vialidades importantes en el centro de la cabecera del municipio cañero.

Jorge Popoca González, titular de la Policía Vial, confirmó que desde el inicio de la feria se ha mantenido un saldo blanco gracias a la implementación de un operativo de seguridad y vialidad, cuyo objetivo ha sido garantizar una estancia segura y agradable para los visitantes en el municipio. Hasta el momento, solo se han registrado tres infracciones clasificadas como mínimas, dos de ellas por conducir en estado de ebriedad y una más debido a un accidente. Estas situaciones fueron atendidas rápidamente y de acuerdo con los protocolos, respetando los derechos humanos de los involucrados.

Jorge Popoca González, señaló que para mejorar la cobertura durante la Feria de Santiago Apóstol 2023, se contrataron más elementos auxiliares viales, quienes fueron ubicados en puntos estratégicos para brindar una atención más efectiva a los visitantes.

Actualmente, hay 20 elementos de seguridad municipal que trabajan en coordinación con la Comisión Estatal de Seguridad. Ellos realizan patrullajes tanto a pie como en vehículos por las calles de la cabecera y la colonia aledaña, Lázaro Cárdenas, con el objetivo de prevenir el robo de vehículos y atender cualquier solicitud de auxilio por parte de la ciudadanía y los visitantes.

Cabe destacar que la mayor afluencia de visitantes a la feria se registra a partir de las 17:00 horas, momento en el cual se incrementa la cantidad de puestos de tianguis y el tránsito peatonal en la zona. La feria también cuenta con un “teatro del pueblo” junto a las instalaciones de la parroquia católica dedicada al discípulo cristiano Santiago.

El operativo de seguridad se realiza diariamente desde las siete de la mañana hasta las 23:00 horas para los elementos establecidos en puntos estratégicos. Después de las 23:00 horas, continúan los oficiales patrulleros, asegurando así una vigilancia constante durante toda la jornada.

Con esta serie de medidas, la Feria de Zacatepec ha transcurrido con éxito, garantizando la tranquilidad y la seguridad de los asistentes, mientras disfrutan de las diversas atracciones y actividades que ofrece este tradicional evento.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *