loader image

Viviana Gutiérrez

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Antonio Sánchez Purón, afirmó que la inseguridad que en los últimos meses campea particularmente en el municipio de Huitzilac, y, específicamente, en la carretera federal hacia la Ciudad de México en donde los acontecimientos delictivos son cada vez más recurrentes, tendrá repercusiones en materia turística y en la llegada de visitantes.  

Por lo que hizo un llamado a los tres niveles de gobierno para que cada uno actúe dentro del ámbito de su competencia para revertir los hechos violentos, ya que cada uno “se echa la bolita y nadie es responsable”, a pesar de que todos los días se registran incidentes no sólo al norte de la entidad, sino en la mayoría de los municipios.  

El problema se hace más evidente si se considera que en Morelos el turismo aporta entre el 12 y el 13 por ciento de su Producto Interno Bruto (PIB), por lo que la ausencia de visitantes tendrá una afectación de manera directa. “Nos quedamos en el límite de la exigencia, no hay más, perotendremos que seguir demandando”, consideró.  

Lamentó que la situación afecte de manera escalonada, no solo con la gente que transita por la vía federal, que puede ser víctima de algún delito, sino también quienes tienen un negocio turístico, ya que la gente preferirá visitar otros estados.  

“También quienes tienen algún negocio que tiene que ver con el traslado de mercancías prácticamente están destinados a tener una afectación mayor de manera económica”, concluyó. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *