loader image

 

Nancy Ortega Romero, presidenta de la Asociación de Hoteles del Estado de Morelos, afirmó que se espera un aumento en la afluencia de turistas y en la derrama económica durante el próximo Día de Muertos en comparación con el año anterior, ya se está coordinando con empresarios, proveedores de servicios turísticos y hoteleros de diferentes regiones del estado.

“Se espera una alta ocupación para esta temporada, dado el sensible incremento en las reservaciones para los próximos días festivos. Los hoteleros están listos para proporcionar las mejores condiciones y mantener a Morelos como el destino preferido en la zona central de México”, afirmó Ortega Romero.

Este aumento en el interés turístico se atribuye en parte al inicio del Festival Miquixtli y el impacto que se espera en la afluencia y la economía como resultado de dicho evento. Se han llevado a cabo reuniones con las autoridades pertinentes para desarrollar estrategias que atraigan a un gran número de visitantes, tanto locales como foráneos.

Tan solo en 2022, durante el período de festividades del Día de Muertos, se alcanzó una ocupación hotelera del 82 por ciento y una derrama económica de aproximadamente 97 millones de pesos. Este año, se espera que las cifras sean similares o incluso superen las expectativas.

Es importante recordar que, a raíz de los recientes acontecimientos desafortunados en Guerrero, causados por el huracán Otis, se prevé que el turismo en Morelos sea mayor de lo esperado, ya que muchas veces no se detiene y continúa su viaje hacia la playa. No obstante, en las condiciones actuales, Morelos podría experimentar una mayor afluencia durante las festividades del Día de Muertos.