Ante la ola de violencia y la queja de los ciudadanos por los altos índices de extorsión e inseguridad que presenta la zona oriente del estado de Morelos, en específico el municipio de Cuautla Margarita González Saravia, aspirante a la gubernatura del estado de Morelos por la coalición Sigamos Haciendo Historia, solicitó mayor presencia de las fuerzas federales en el territorio morelense.
Lo anterior ante los últimos acontecimientos, donde el crimen organizado realizó un ataque al domicilio de Miguel Barranco García, regidor de Cuautla y líder cañero, así como contra Darío Cortés García, presidente de los camioneros de la Unión local de productores de Caña, quien lamentablemente perdió la vida la mañana de este lunes.
Al hablar de las extorsiones en el sector cañero, González Saravia señaló: “sabemos que también han sido extorsionados, por lo que queremos pedirle a los gobiernos federal y estatal una coordinación inmediata para el tema de Cuautla, la zona oriente, para que exista de manera permanente presencia de las fuerzas federales, para generar la protección ciudadana en lo que se realizan las investigaciones correspondientes”.
Asimismo, se pronunció porque la Fiscalía del estado de curso a las denuncias por extorsión que se dan en la zona oriente de la entidad. “Es muy importante unir esfuerzos entre la ciudadanía y los gobiernos municipal, estatal y federal para terminar con esta situación que tenemos y que afecta tanto a las familias, la paz, el comercio y la integridad de la gente”, enfatizó la candidata.
Mencionó que para garantizar la seguridad de todos puede darse un trabajo conjunto de Guardia Nacional, Marina y Sedena, ya que ellos son los que deben tener esa coordinación para mantener la presencia en el estado, aunque propuso que la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad se traslade a Cuautla y a la zona oriente y desde ahí sesione de manera permanente.
“Hay que tomar cartas en el asunto de manera contundente por parte de las autoridades correspondientes”, finalizó Margarita González Saravia.
Foto: Captura de pantalla