loader image

 

Durante la celebración del “Día de los Fieles Difuntos”, la Dirección de Panteones del municipio de Cuernavaca informó que más de dos mil tumbas se encuentran en estado de abandono por parte de sus familiares.

El titular de la Dirección, Daniel Cotero Camacho, ha señalado que, de los siete panteones municipales que existen en Cuernavaca, se ha registrado un rezago del 30 por ciento en el mantenimiento de tumbas, y de los más de dos mil lotes, solo se ha logrado contactar a 100 responsables.

Cotero Camacho destacó que muchas de las tumbas abandonadas llevan más de siete años sin ser visitadas o sin que se hayan pagado las cuotas anuales, que oscilan alrededor de los 400 pesos por año.

Los panteones afectados por esta problemática en Cuernavaca son: La Leona, ubicado en la colonia Carolina; Margaritas, Antonio Barona, Teopanzolco, Acapantzingo, Chapultepec y Tlaltenango.

El funcionario ha señalado que existen casos críticos en los que el abandono se extiende hasta los 30 años.

“Hemos intentado contactar a las familias a través de registros, llamadas telefónicas, visitas, y correos electrónicos, pero hasta el momento no hemos obtenido respuesta”, agregó Cotero Camacho.

 

Foto: Erick Abraján Juárez