loader image

 

Tras darse a conocer la presencia de grupos criminales en la localidad de Casasano en Cuautla, la comunidad educativa de la Secundaria Técnica No. 19 decidió suspender clases presenciales para evitar ser víctimas de algún tipo de delito.

Ante la situación violenta que se vive en el oriente del estado, y revelarse el cobro de piso al Ingenio azucarero que ha propiciado diversos ilícitos en la comunidad, y en su periferia del plantel, los padres de familia externaron su preocupación ante los hechos, por lo que se aprobó “un cambio de actividad con los alumnos de nuestra institución, con la finalidad de resguardar su integridad física”. Por lo que este miércoles, los maestros enviaron actividades correspondientes a cada asignatura, mediante los grupos internos de mensajería, ya que las clases fueron virtuales.

“De manera general, nos reincorporamos el jueves 21 de marzo en horarios normales, esperando que esta ola violenta se tranquilice. Como Institución respaldamos nuestro compromiso con la comunidad estudiantil y reprobamos todos los hechos delictivos que se generan en nuestro entorno”, compartieron las autoridades de la Secundaria Técnica No. 19.

Al respecto, el secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre, informó que las escuelas de nivel básico de Casasano sí tuvieron clases presenciales, por lo que la secundaria fue la única que tomó la decisión de tomar clases a distancia.

“Estamos dispuestos a apoyar en caso de que haya necesidad de alguna atención específica para el sistema educativo. Cuando nos hacen de conocimiento que existe algún problema cerca de la escuela, inmediatamente damos la instrucción para que se tomen las medidas necesarias, ya sea suspender o trabajar en acciones preventivas en los niveles educativos”, puntualizó.