loader image

 

Angélica Estrada / Hugo Barberi Rico

Con la promesa de “más programas sociales”, donde se contemple a los niños y a madres de familia, amas de casa que dieron su vida por su familia, Claudia Sheinbaum Pardo, candidata del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y aliados a la presidencia de México, se presentó ante una Plaza de la Soberana Convención Revolucionaria de Jojutla, Morelos, casi llena, para expresar sus ejes de campaña y la promesa de más apoyo a la entidad.

Se resintieron los 45 minutos de retraso en su llegada en un horario donde el calor en uno de los puntos más calientes de Morelos ya se hacía presente y la temperatura se prestaba para que alcanzara lo más de 37 grados al sol de máxima que se pronosticaron.

Durante su visita a Morelos, la candidata a la presidencia de México se dijo segura de que el próximo 2 de junio, alcanzará el triunfo electoral, escenario que se repetirá en la entidad con Margarita González Saravia.

“Vamos a seguir avanzando con la cuarta transformación y, aquí en Morelos, vamos a caminar de la mano con Margarita (González Saravia), y vamos hacer un muy buen equipo porque las mujeres hacemos un equipazo; vamos a trabajar conjuntamente”, dijo.

Refirió que son dos temas los que priorizarán: seguridad y abasto de agua potable para todos los morelenses, por lo que, de ganar la Presidencia de la República, desde la federación se dará todo el apoyo que se requiera.

Pese a no referirse a una propuesta específica para atender el tema de la seguridad pública así como tampoco en materia hídrica, la candidata aseguró que son temas prioritarios.

Militantes reprochan candidaturas de Ulises Bravo y Víctor Mercado

Tal y como ocurrido durante la última visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Cuernavaca, donde la militancia abucheo al gobernador Cuauhtémoc Blanco, ahora las descalificaciones y reproches fueron en contra de Ulises Bravo, quien aspira a la candidatura por una diputación local por la vía plurinominal así como Víctor Mercado, candidato al senado de la República por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Fue durante la presentación de ambos personajes, quienes se encontraban en el templete, donde fueron abucheados por los asistentes, cuyos gritos de “fuera,fuera…” acompañaron las presentaciones.

Previo a los actos masivos, Claudia Sheinbaum estuvo en un conocido hotel de Cuernavaca, donde se reunió con investigadores y académicos; ahí fue cuestionada por la prensa sobre la inconformidad entre la militancia por las candidaturas de los hermanos Bravo, a lo que la aspirante a suceder a López Obrador, en la silla presidencial respondió: “no sé, no tengo conocimiento de nada de eso”, finalizó.

 

 

Un grupo de personas posando para una foto con un celular en la mano

Descripción generada automáticamente

Foto: Especial