loader image

Integrantes de Bases Democráticas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) llamaron a la dirigencia nacional del partido a designar a militantes y fundadores en candidaturas, tras anunciar que promoverán voto diferenciado en las próximas elecciones del 2 de junio.

En una conferencia de prensa, integrantes de Bases Democráticas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en voz de Enrique Sánchez Pineda, pidieron a la dirigencia nacional designar candidatos provenientes de las filas de militantes y fundadores.

Pineda, citó el estatuto de Morena, que obliga a los candidatos a cumplir con un perfil ideológico alineado con el movimiento y una trayectoria de honestidad.

Además, señaló la importancia del artículo 44, que indica el procedimiento para la selección de candidatos a través de asambleas, las cuales hasta ahora no han sido convocadas. Sánchez Pineda destacó casos preocupantes en distintos municipios, incluyendo Huitzilac, donde se detectó la posible inclusión de personas ajenas a Morena.

En el ámbito local, se resaltó la preocupación específica en Cuernavaca, instando a que se respete el estatuto y se realice la elección de candidatos mediante procesos democráticos frente a la participación del ex panista Javier Bolaños Aguilar.

Ante la posibilidad de incluir candidatos externos, se planteó la opción de huelgas de hambre y plantones como medidas de protesta. Sánchez Pineda hizo un llamado urgente a la prensa, solicitando apoyo para la demanda de transparencia y respeto al estatuto, destacando la importancia de la participación periodística para dar a conocer la realidad de la militancia.

De lo contrario, dijo que “a gente que no sea de Morena no le van a dar va a ser el voto, es decir será voto diferenciado por ejemplo, con Margarita todo el apoyo pero con el resto no”.