loader image

 

Un total de siete muertes en un lapso de tres días, unas violentas, se registraron hasta el cierre de la edición presente, con casos por separado en diversos municipios de la región sur del estado de Morelos.

De los casos registrados en Amacuzac, Jojutla, Puente de Ixtla, Coatlán del Río y Miacatlán, dos hechos por separado presentan la misma forma, los cuerpos fueron encontrados incinerados en el interior de un vehículo.

Dos adolescentes y un joven perdieron la vida ahogados cuando nadaban el sábado por la tarde en el río Amacuzac, junto a la carretera Miahuatlán-Cajones, poblado de Cajones, a la altura del Rancho “La Carbonera”, municipio de Amacuzac.

Alrededor de las 15:00 horas los paramédicos que llegaron al auxilio confirmaron que los menores de edad habían perdido la vida por ahogamiento, luego de nadar en dicho río.

Pobladores, informaron que dos de las personas ahogadas son hermanos y el otro, su acompañante, su amigo, pero los tres son provenientes del estado de Guerrero, de 15, 16 y 22 años.

En otros datos, para la madrugada del domingo, transeúntes hallaron un vehículo de la marca “Nissan”, tipo “Tsuru” que se incendiaba en la calle “Palmas”, de la colonia “Buenos Aires”, del municipio de Puente de Ixtla, vecino de Amacuzac, por lo que fue reportado a la policía preventiva y demás autoridades locales. Elementos de Protección Civil y bombeos, se llevaron la sorpresa de que, al apagar el ahora cacharro inservible, notaron que entre las cenizas estaba un cuerpo humano calcinado.

Dieron parte a las autoridades para que se realizaran las diligencias de levantamiento del cuerpo y las investigaciones correspondientes.

Otro caso que incrementó las estadísticas de muertes en el estado de Morelos fue que alrededor de las 7:00 horas del domingo pasado, murió asesinado un policía del municipio de Miacatlán, cerca del Jardín de Niños “Pedro Infante”, entre las calles “Juventino Rosas” y “Emiliano Zapata”.

Vecinos de las calles mencionadas y transeúntes, informaron que se oyeron al menos 15 detonaciones de arma de fuego contra la vivienda de un policía del municipio de Miacatlán, sin embargo, al llegar la policía encontró que junto a la vivienda permanecía estacionado un vehículo de la maca “Ford”, tipo “Gran Victoria”, color gris y con placas del estado de Guerrero (CHN8570), en cuyo interior permanecía el cuerpo del policía municipal identificado como Octavio, mismo que presentaba heridas de bala en el pecho.

Se informó que los posibles asesinos huyeron en un vehículo color blanco, sin embargo, no hubo detenidos.

En más, alrededor de las 21:30 horas del mismo domingo, una persona de aproximadamente 30 años, identificada como Axel, falleció víctima de una agresión a balazos perpetrada en la calle 20 de noviembre del poblado de Cocoyotla, una colonia que colinda con el centro del municipio de Coatlán del Río, gobernado por Celso Nieto Estrada.

Datos obtenidos, arrojan que fue interceptado en el mismo lugar por personas armadas que dispararon en contra del joven asesinado, quien iba en compañía de otra persona, quien alcanzó a correr para salvarse.

Por la tarde de este lunes 25 de los corrientes, otro cadáver más, pero también incinerado dentro de un vehículo en las mismas condiciones, fue hallado alrededor de las 15:99 horas en la terracería rumbo a los estanques de peces de la colonia Los Venados, de la comunidad de Tlatenchi.

Los primeros datos obtenidos dan a conocer que dicho vehículo es de la marca “Nissan”, tipo “Sentra”, modelo 2004, placas de circulación RAY042B.

Pie de foto:

El vehículo incinerado con una persona en el interior, de Tlatenchi, municipio de Jojutla.

Foto; Redes sociales.