loader image

Viviana Gutiérrez 

La directora del Instituto de la Mujer en Morelos (IMM), Guadalupe Isela Chávez Cardoso, lamentó que en la entidad continúen los delitos en contra de las mujeres, al referir que,además de los ocho municipios que cuentan con Alerta de Violencia de Género (AVG), hay otros más en donde las cifras están en aumento.  

Comentó que, por la crisis de las mujeres en la entidad, ya se analiza solicitar a la Secretaría de Gobernación, la inclusión en la AVG de otros municipios, como Amacuzac, donde se detectó que los delitos contra ellas han aumentado durante varios años.  

“Estamos estudiando que se pueda extender la AVG a otros municipios ya que, de acuerdo con un diagnóstico que tenemos dentro del propio Instituto y las estrategias que se aplican en cada uno de los municipios, tenemos razones suficientes para pedir ante la autoridad que le compete ampliar esta alerta de violencia”, dijo. 

Actualmente, los municipios que están dentro de la AVG en Morelos son Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Puente de Ixtla, Temixco, Xochitepec, Yautepec y Cuautla, siendo este último en donde este fin de semana se registró un ataque a balazos contra una mujer, caso en el que, como en la mayoría, no hubo detenidos y situación que alarma, manifestó.  

Reconoció que en lo que va del año ya se tienen contabilizados 30 muertes violentas de mujeres en Morelos. Refirió que el Instituto de la Mujer también tiene detectados a Tlalnepantla, Jonacatepec y Ocuituco como municipios en donde se han disparado los embarazos entre adolescentes y niñas, por lo que adelantó que ya se preparan mesas con aquellas autoridades para evitar la incidencia que muchas veces significa el inicio de una vida violenta; se prevé replicar este tipo de mesas en todo el estado. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *