loader image

Viviana Gutiérrez La Jornada Morelos  

Al considerar que las condiciones actuales de la autopista México-Cuernavaca son malas, la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC) urgió a Caminos y Puentes Federales (Capufe) a que inicie los trabajos de mantenimiento que se requieren, toda vez que al iniciar la temporada de lluvias se puede incrementar el riesgo de algún accidente.  

Así lo refirió el presidente de la agrupación, Armando Núñez Iragorri, quien dijo que las obras de infraestructura son muy importantes para mantener a la vía en buen estado y no se estánhaciendo, lo que es visible para los cientos de automovilistas que transitan en la vía rápida, al referir que la cinta asfáltica ya se encuentra muy deteriorada.  

Asimismo, detalló que la mayoría de los accidentes que allí ocurren es porque tampoco se les ha dado mantenimiento a los vibradores para reducir los accidentes de motocicletas, principalmente. 

“Estamos preocupados porque hay muy poco trabajo. No vemos inversiones. Si ustedes se fijan no se ven construcciones, y eso es algo muy importante porque un estado que no tiene infraestructura es un estado que no produce”, consideró.  

Refirió que en la zona tampoco se ven patrullajes de la Guardia Nacional, lo que también ha incidido para que varias empresas de construcción emigren a otros estados a invertir, derivado que también han sido víctimas de la inseguridad. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *