loader image

Viviana Gutiérrez 

Una comisión de sindicalizadas del Ayuntamiento de Cuautla se manifestó en la Ciudad Judicial de Oriente para demandar justicia, luego de que el edil, Rodrigo Arredondo, despidió sin justificación, aseguran, a más de 300 personas, en su mayoría mayores, sin liquidación, aún con 20, 30 y 40 años de servicio en las oficinas municipales.  

Así lo refirió Laura Amado Llamas, una de las afectadas, quien explicó que hace un año y cuatro meses, junto con varios de sus compañeros, se le notificó de su baja en la comuna sin mayores explicaciones, por lo que se interpusieron demandas laborales; sin embargo, el edil se ha negado a respetar los acuerdos.

“Llegó con la mano en la cintura y despidió. Hay compañeros que aún enfermos les quitó el ISSSTE.  Es una injusticia tan grande y bárbara que ha hecho que no se le puede llamar “señor”. Esta persona ha abusado del poder, junto con su esposa, quien nos mal mira”, dijo.  

La entrevistada lamentó que el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA) también sea cómplice en la obstrucción de las carpetas de investigación, amparado por el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, al referir que fue el propio presidente municipal quien les dijo que “le hiciéramos como quisiéramos porque nuestras demandas nunca iban a proceder porque tiene gente que lo protege”. 

“Nosotros ya tuvimos que recurrir a las instancias federales porque el TECA no da solución a nuestro favor, aunque hicimos todo lo que nos dijeron, pero nos dimos cuenta de que ellos recibían sólo órdenes. El gobernador lo protege y el presidente del TECA hace lo que ellos le dicen. Hay mucho abuso de poder y por eso lo vemos ahí tan campante intimidando porque a los compañeros que siguen trabajando los tienen amenazados para no apoyarnos”, concluyó. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *