loader image

Angélica Estrada  

  

Durante su pasada visita al Estado de Morelos, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, volvió a tocar el caso de Ariadna Fernanda, reiterando que su muerte se trató de un feminicidio delito que, insistió, “la fiscalía del estado intentó ocultar”. 

  

Claudia Sheinbaum calificó el actuar de las autoridades morelenses como “aberrantes para las mujeres; ya se acabó el que no se investigue con perspectiva de género. Ya no se debe culpar a las mujeres de su propia muerte y mucho menos se debe dar ese tipo de declaraciones”. 

  

Agregó que “se buscó ocultar un feminicidio, se defendió con supuestas pruebas científicas este delito, por eso la fiscalía de la Ciudad de México investigó el caso y, aun teniendo a dos personas detenidas, se insistía en el dictamen sobre la causa de muerte. Es algo aberrante”. 

  

A pocas horas de haberse encontrado el cuerpo de Ariadna “N” sobre la carretera que conduce a Tepoztlán, la fiscalía de Morelos refirió que los peritajes arrojaban que la causa de muerte de la joven habría sido por una congestión alcohólica. 

  

La versión fue refutada por la fiscalía capitalina cuando, en conferencia de prensa ofrecida por la Jefa de Gobierno, se presentaron videos donde se mostraban las últimas horas de vida de Ariadna y a los supuestos feminicidas, versión que fue respaldada por la Fiscalía General de la República.